Abierta la convocatoria de Microproyectos de Cooperación 2015 de AIPC Pandora

[11 de Febrero de 2015] AIPC Pandora lanza una nueva convocatoria de los Microproyectos de Cooperación, 18 proyectos en 12 destinos, en 3 continentes durante los meses de julio y agosto. Los trabajadores de organizaciones socias de la aef se beneficiarán de 60€ de descuento sobre el importe total del programa.

Publicado por: AIPC Pandora

¿Te imaginas colaborando en un centro de salud de un slum de Jaipur? ¿Y qué te parecería apoyar en el funcionamiento de una escuela en una aldea de Mali? ¿Y participar en un proyecto de emprendimiento local con mujeres en Guatemala? ¿Y ofreciendo alternativas de ocio saludable a niños/as de un campo de refugiados en Palestina? Estas son algunas de las acciones que puedes llevar a cabo como voluntari@ si participas en alguno de nuestros Microproyectos de Cooperación de este verano 2015.

Seguro que te estás preguntando: ¿Qué es esto de los Microproyectos de Cooperación? ¿Puedo participar sin tener experiencia previa? ¡Tranquil@! Eso es algo que ocurre a todo el mundo, recibirás  la formación y preparación para que tu experiencia de voluntariado sea lo mejor posible.

Los Microproyectos de Cooperación (MP) son experiencias de voluntariado internacional grupal en los que un grupo de personas voluntarias y un/a coordinador/a viajan a algún país del Sur para desarrollar un acción voluntaria durante 21 días en los meses de verano. Tienen como objetivo cubrir alguna necesidad que la organización local demanda para poder seguir adelante con su trabajo diario y/o mejorar y fomentar el intercambio y la convivencia intercultural.

En AIPC Pandora siempre hemos creído en las personas y en su capacidad para transformar el mundo. Es la principal razón por la que llevamos más de 12 años trabajando en el desarrollo de una ciudadanía global activa, aprovechando su potencial y generando programas como los Microproyectos de Cooperación de aprendizaje tanto para el Norte como el Sur.

Volver a actualidad