Anesvad premiará con 90.000 euros proyectos de salud en África

[ 1 de Julio de 2016]

Los primeros Premios Fundación Anesvad están destinados a entidades españolas no lucrativas de cooperación que trabajan en el ámbito de la promoción de la salud en los países de África Subsahariana

Publicado por: Anesvad

La Fundación Anesvad ha dado un paso importante hacia  la defensa del Derecho a la Salud en África con la convocatoria de la Primera Edición de los Premios que llevan su nombre,  destinados a apoyar y dar visibilidad a la acción solidaria de las entidades españolas no lucrativas del mundo de la cooperación que trabajan para mejorar las condiciones de salud de las personas más vulnerables de África Subsahariana. De esta forma, los nuevos galardones apoyarán con una dotación económica global de 90.000 euros  los nueve mejores proyectos de cooperación que se presenten hasta el 7 de julio.

Los nuevos premios se distribuyen en tres categorías. ‘Premio Perseverancia’ dirigido a entidades no lucrativas con cinco años de experiencia realizando proyectos de salud en África Subsahariana, en el ámbito de las Enfermedades Tropicales Desatendidas. ‘Premio Innovación’ a la iniciativa más novedosa desarrollada en los tres últimos años que haya logrado cambios reales en las personas destinatarias. Y ‘Premio Emprender’ para aquellas entidades que estén empezando a desarrollar un proyecto en este ámbito con sus propios recursos. Las tres entidades finalistas en cada una de estas modalidades se premiarán con 30.000 euros: un primer premio de 15.000 euros, un segundo de 10.000 y un tercero de 5.000 euros.

El plazo de presentación de candidaturas se ha abierto hoy. Las candidaturas tendrán que ser remitidas en formato electrónico, que se encuentra disponible junto con las bases completas en la página web www.anesvad.org/es/premios.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado formado por reconocidos profesionales y entidades que trabajan en la cooperación en África, la promoción de la salud y los derechos humanos. Los ganadores de los premios se darán a conocer en el acto de entrega que tendrá lugar en Bilbao en el mes de octubre.

Volver a actualidad