Nace ticketea Unite, una iniciativa para ayudar a ONG y Fundaciones

[20 de Marzo de 2015] Se pone en marcha la plataforma ticketea Unite, una iniciativa solidaria que pretende ayudar a todas las ONG, Asociaciones y Fundaciones que organizan eventos con fines benéficos.

Publicado por: Ticketea

Imagen de
Todo evento que se organice para apoyar una causa solidaria, podrá disponer de nuestra plataforma tecnológica de forma gratuita.

¿Por qué pensamos que los eventos son cada vez más importantes para las ONG y Fundaciones? Básicamente porque les ayudan a conseguir sus objetivos. Por un lado, son una buena forma de recaudar fondos, algo de vital importancia para intentar aliviar su alta dependencia de la financiación pública (de hecho, un 63% en 2012 según el estudio La reacción del Tercer Sector Social al entorno de crisis de PWC, ESADE y Obra Social la Caixa). Por otro, los eventos son susceptibles de convertirse en noticia en los medios de comunicación, lo que favorece que se conozca la causa a la que se está apoyando y segenere concienciación en torno a ella. Por último, pero no por ello menos importante, los actos en sí tienen un componente emocional muy fuerte que puede ayudar a estrechar relacionesentre los distintos públicos.

En ticketea somos conscientes de todo esto y por eso hemos decidido crear ticketea Unite, un programa por el que todo evento que se organice para apoyar una causa solidaria, podrá disponer de nuestra plataforma tecnológica de forma gratuita. Esto es, sin gastos de gestión derivados de la venta de entradas, que asumiremos nosotros.

Cualquier persona ligada a una asociación, fundación u ONG que organice un evento para recaudar fondos con fines solidarios, puede optar a formar parte de ticketea Unite. Lo único que hay que hacer es rellenar el formulario alojado en unite.ticketea.com ¡y listo! Nuestro equipo de voluntarios gestionará todas las peticiones. Hasta ahora, y gracias al trabajo proactivo de esos voluntarios, hemos colaborado ya en 32 eventos y ayudado a recaudar más de 70.000€. ¡Pero esto es sólo el principio!

Como siempre, queremos proponerte que tú también te unas a esta iniciativa y que saques a la luz al héroe anónimo que todos llevamos dentro. ¿Cómo? Muy sencillo, proponiendo tu propio evento solidario para apoyar la causa con la que más te identifiques: ecología, cooperación internacional, investigación sobre enfermedades… Lo que tú quieras.

Sigue leyendo en el Blog de Ticketea

Volver a actualidad