Encuentro Insólitas: ¿Puede hacerse marketing y captación con la RSE en el ADN?

¿Puede hacerse marketing y captación con la RSE en el ADN? Es lo que hacen desde MilTrescientosGramos y de lo que hablaran en Madrid el 20 de noviembre

Organizado por Insól!itas, ideas para el cambio, esta charla tendrá lugar en el Café Galdós el próximo martes día 20 a las 19:30.

A priori puede parecer que la rentabilidad necesaria en las actividades de marketing y la captación, hace incompatible que estas se realicen con criterios de RESPONSABILIDAD, hacia todos los públicos: trabajadores, proveedores, clientes, beneficiarios… Pero los chicos de 1300gr lo hacen… y nos van a contar cómo.

¿Quiénes son MilTrescientros Gramos?

Son cuatro jóvenes, apasionados del márketing, la comunicación 2.0, la RSE y el Fundraising, creen la responsabilidad social empresarial debe ser el centro de su forma de hacer negocio, por eso:

  • Desde el minuto 1, y en coherencia con su ADN, decidieron que la figura para su empresa era una cooperativa de trabajadores, ¡y dicho y hecho!
  • Su objetivo es: conectar y movilizar a las personas, los grupos de interés de empresas y entidades sin ánimo de lucro. Porque “tenemos claro que para conseguir una sociedad más justa y sustentable es necesario activar conciencias utilizando el marketing y la comunicación como herramientas positivas para el cambio.”
  • Y su misión es: “ser capaces de generar propuestas innovadoras, modernas, creativas y responsables que mejoren las estrategias de comunicación, de marketing, de RSE y de captación de fondos de nuestros clientes

¡Afirman que les encantan las empresas responsables y las ong!

¿Cuáles serán los temas de la charla?

  • Marketing social: ¿Es posible “vender” con causa? ¿aplica para las ONG?
  • Face 2 Face: esa técnica de captación que algunos creen demasiado agresiva y otros defienden a ultranza.
  • RSE: Si esa responsabilidad que pedimos a las empresas con su entorno, con sus trabajadores, con el medio ambiente….

Más información en el evento en Facebook de la organización. Por motivos de aforo se ruega confirmación.

¿Y los organizadores?

Insólitas, ideas para el cambio, es una iniciativa de un grupo de ex alumnas del Certificado Europeo en Fundraising de la Asociación Española de Fundraising, como un mecanismo para impulsar un espacio virtual y físico de encuentro y de generación de ideas alrededor del fundraising, la comunicación, el marketing, la solidaridad, etc. “Creemos que todos y cada uno de nosotros tiene algo muy valioso que compartir, y que entre todos, podemos construir un mundo más justo, solidario, responsable y respetuoso, porque como dicen los africanos: “Somos porque somos parte de los demás.”