Storytelling para tu ONG

La agrupación Insólitas! te invita el próximo día 28 de abril a compartir una caña y debatir entorno al Storytelling.


La narración oral escénica es el arte de contar historias. O lo que es lo mismo: storytelling puro, sin pretextos, hecho para que un público amplio se siente en su butaca con el único objetivo de escuchar una buena historia.

Los recursos escénicos de un espectáculo de cuentos -pensado para divertir, enganchar, emocionar- pueden aplicarse a la comunicación de tu ONG y estructurar su relato, ayudar a elegir lo que vale la pena contar y saber cómo transmitirlo. Son mecanismos que pueden trasladarse a la narrativa de toda una organización, como también a una reunión con un posible donante o al argumentario del equipo de Face to Face.

Javier Siedlecki nos hablará de los recursos habituales que seducen a los espectadores, los mismos que pueden usarse para contar mejor tu propia historia, la de tu proyecto, la de tu organización.

Javier es co-fundador de Yotecuento.

Yotecuento ayuda a organizaciones y personas a comunicarse a través de historias. Imparten talleres, preparan ponentes, cuentan historias para motivar voluntarios y trabajadores.

Yotecuento es también una compañía de narración oral y una productora, dentro de la que han surgido proyectos como La Escuela de cuentacuentos, que ha formado ya a unos 700 narradores, o el espectáculo Relatos eróticos, que se ha convertido en un hito dentro de la cartelera teatral durante cinco temporadas.