Asociados

Logotipo de ACNUR
  • ACNUR

  • La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) fue creada por resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1950. Desde entonces, ACNUR no ha dejado de trabajar para garantizar la protección internacional de cerca de 35 millones de personas desarraigadas en el mundo.
    En el Comité español de ACNUR recaudamos fondos para atender las necesidades de las personas refugiadas y desplazadas más vulnerables, apoyando los programas de ayuda humanitaria de ACNUR (nutrición, atención médica, agua potable y saneamiento, educación, refugio e infraestructuras básicas, asistencia legal y protección internacional, etc.).
Logotipo de ADACE-CLM
  • ADACE-CLM

  • La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (ADACE-CLM), nos hemos constituido como grupo de apoyo a los afectados, familiares y amigos de personas con Daño Cerebral Sobrevenido, así como para concienciar a la sociedad y a la Administración sobre la necesidad de establecer una infraestructura adecuada.
Logotipo de AECC
  • AECC

  • La Asociación Española Contra el Cáncer es una ONL de carácter benéfico asistencial. Lucha contra el cáncer liderando el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas.
Logotipo de AIPC Pandora
  • AIPC Pandora

  • AIPC Pandora es una organización sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública por el Ministerio de Interior, que tiene como misión trabajar para el fortalecimiento de la sociedad civil para aumentar los niveles de solidaridad a nivel global. Trabajamos en la promoción del ejercicio de la ciudadanía, la participación social y la educación para el desarrollo, a través de programas de voluntariado nacional e internacional, microproyectos de cooperación y programas de  formación socio-cultural.
Logotipo de ATADES
  • ATADES

  • Atades, Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales, tiene como misión la integración de las personas con discapacidad intelectual a lo largo del itinerario vital en los distintos ámbitos educativos y sociales en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.
    Con sede en Zaragoza, Atades es una entidad privada sin ánimo de lucro que fue fundada en 1962, este año se celebra su 50 aniversario, y atiende a cerca de 1.300 personas con discapacidad intelectual.
Logotipo de Acción Contra el Hambre
  • Acción Contra el Hambre

  • Acción Contra el Hambre es una organización internacional no gubernamental, privada, apolítica, aconfesional y no lucrativa, creada en 1979 para intervenir en todo el mundo. Su vocación es luchar contra el hambre, el sufrimiento físico y las situaciones de emergencia que amenazan a hombres, mujeres y niños indefensos. Actualmente más de 400 cooperantes y 5.000 trabajadores trabajan en la Red Internacional Acción contra el Hambre en más de cuarenta países, coordinados desde las sedes de París, Madrid, Londres, Nueva York y Montreal en torno a cuatro ejes de intervención: nutrición, salud, seguridad alimentaria y agua y saneamiento.
Logotipo de Alboan
  • Alboan

  • Alboan, somos la ONG de la Compañía de Jesús en la Provincia de Loyola (País Vasco y Navarra) que trabaja en cooperación para el desarrollo. Desde su espiritualidad cristiana, tenemos vocación de sumar voluntades y esfuerzos de personas de personas y organizaciones, del Norte y del Sur, para generar una ciudadanía comprometida con el desarrollo humano y la búsqueda de la justicia. Para ello, tanto el Norte como el Sur, fortalecemos a personas y grupos, a través de procesos educativos y de formación, potenciamos las organizaciones sociales en su trabajo de transformación social y buscamos incidir en la definición y control de las políticas públicas y privadas que afectan al desarrollo humano.
Logotipo de Aldeas Infantiles
  • Aldeas Infantiles

  • Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional privada a nivel mundial de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política. Miembro de la UNESCO y con un asesor permanente en el Consejo Económico y Social de la ONU. Su objetivo es ofrecer a los niños una familia, un hogar estable y una formación sólida para alcanzar una vida autónoma. Adopta un modelo familiar de carácter universal, cuyo contenido está definido por las características sociales y culturales de cada país. Nuestra misión es integrar social y familiarmente a los niños que nos sea confiados de forma eficaz y positiva, impulsando su autonomía y emancipación en igualdad de derechos y obligaciones que el resto jóvenes, consiguiendo que sean y se sienan ciudadanos válidos para la sociedad.
Logotipo de Alianza por la Solidaridad
Logotipo de Amnistía Internacional
  • Amnistía Internacional

  • Amnistía Internacional es una organización no gubernamental (ONG) internacional. En la actualidad estan presentes en más de 150 países, trabajando sin descanso por la justicia y por la dignidad de las personas. Su labor se centra en combatir los abusos contra los derechos humanos de víctimas con nombre y apellido a través de la investigación, la denuncia pública y el activismo.
Logotipo de Anesvad
  • Anesvad

  • La Fundación Anesvad somos una ONG para el Desarrollo con más de 40 años de experiencia en cooperación que trabajamos para promover y proteger el Derecho a la Salud. Asimismo, para favorecer un cambio social que permita abordar las causas estructurales de la pobreza, la desigualdad y la exclusión social. Tenemos carácter internacional y actualmente estamos presente en 18 países de los tres continentes más empobrecidos del planeta: África, Asia y América Latina. Nuestras principales áreas de intervención son las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD), la Atención Primaria en Salud -Salud Comunitaria y Salud Materno-Infantil y Sexual y Reproductiva- y la Trata de Seres Humanos.

    
Logotipo de Asociación Murialdo
  • Asociación Murialdo

  • La Asociación Murialdo es una entidad sin ánimo de lucro que, desde su creación en 1991, tiene como fines promover la solidaridad, la integración social y el desarrollo de aquellas personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. Todo ello, a través de proyectos de educación, integración, formación y empleo, trabajando con la infancia, adolescencia, juventud, los colectivos de mujeres y las personas desempleadas. Nuestra misión es apoyar el desarrollo individual y social de las personas para su plena integración, destacando la colaboración con entidades tanto públicas como privadas.
Logotipo de Asociación Semilla
  • Asociación Semilla

  • La Asociación Semilla es una entidad social sin ánimo de lucro, aconfesional y apartidista, que trabaja desde hace 40 años en la zona sur de Madrid, generando oportunidades para las personas más desfavorecidas de nuestra sociedad. Concretamos nuestra acción en proyectos educativos, de formación y de empleo dirigidos a la infancia y juventud de nuestros barrios. Trabajamos para facilitar el acceso de estas personas a los derechos más fundamentales y de esta manera contribuir a su incorporación activa en la sociedad. 

Logotipo de Ayuda en Acción
  • Ayuda en Acción

  • Ayuda en Acción es una organización española de cooperación al desarrollo, independiente, apartidista y aconfesional que trabaja para impulsar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza. Con esta finalidad, desde 1981 trabaja para mejorar las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas mediante programas de desarrollo autosostenibles y campañas de sensibilización e incidencia política.Actualmente, estamos presentes en 21 países de tres continentes. En América, trabajamos en Bolivia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Colombia y Paraguay. En África, nuestros proyectos se localizan en Etiopía, Kenia, Malaui, Mozambique, Uganda y Guinea Ecuatorial. En Asia, nuestra actividad se concentra en la India, Nepal, Paquistán, Bangladesh y Vietnam.
Logotipo de CEAR - Comisión Española de Ayuda al Refugiado
  • CEAR - Comisión Española de Ayuda al Refugiado

  • CEAR, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, defiende y promueve los derechos humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social que llegan a nuestro país. Les ofrecemos apoyo jurídico, psicológico, formativo y de integración laboral... Al mismo tiempo, nuestra labor de denuncia e incidencia política asegura que las mejoras se traducen en medidas legislativas y duraderas. CEAR es una organización humanitaria, independiente y plural.
Logotipo de CRIS CONTRA EL CANCER
  • CRIS CONTRA EL CANCER

  • Nuestra misión y visión: Investigar para vencer el cáncer. Creemos que la investigación es lo único que puede vencer el cáncer. El cáncer no espera y a través de la investigación podemos ir ganando tiempo para poder salvar cada vez más vidas. Es un reto enorme y solos no podemos.


    Nuestro objetivo: vencer el cáncer y que se llegue a curar. Este objetivo absoluto es el que guía nuestra toma de decisiones, nuestra inversión y planes de financiación y las operaciones que llevaremos a cabo. Ello incluye proporcionar a la comunidad científica, a nuestros socios y a la sociedad civil, herramientas para conseguir lo que queremos lograr y cómo, entre todos, avanzamos para conseguirlo.

    Para alcanzar estas metas, formaremos alianzas con otras organizaciones de investigación médica y de apoyo al paciente con cáncer, así como con empresas, entidades públicas, el Gobierno y con nuestros socios y amigos de CRIS CONTRA EL CÁNCER cuya dedicación es esencial para nuestro progreso y éxito.

    Vencer al cáncer es lo que nos inspira y nos mueve. Esperemos que a nuestro quehacer se sumen cada día más personas con los mismos ideales que CRIS CONTRA EL CÁNCER. Muchos para uno, para vencer al cáncer.

Logotipo de Caritas
  • Caritas

  • Caritas es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal. Creada en 1947, Cáritas tiene personalidad jurídica propia, tanto eclesiástica como civil. Entre sus objetivos fundacionales destacan la ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de la dignidad de todas las personas que se encuentran en situación de precariedad. En su trayectoria Cáritas asume un triple compromiso en su acción social: informar, denunciar y sensibilizar a la opinión pública sobre las situaciones de pobreza y vulnerabilidad, sus causas, consecuencias y la posibilidad de participación en el cambio.
Logotipo de Casal dels Infants
  • Casal dels Infants

  • Casal dels Infants es una asociación no gubernamental y no lucrativa que trabaja desde 1983. Se trata de una asociación laica e independiente que favorece procesos de cambio en un entorno cercano y promueve la movilización ciudadana y el voluntariado activo. La actuación del Casal se sostiene sobre la firme creencia en la capacidad de cualquier niño, niña o adulto en situación de dificultad, por importante que sea, de salir adelante de manera autónoma si recibe el estímulo y el apoyo adecuado. Así pues, el Casal defiende un modelo de intervención educativa en el que se potencia la autonomía de los usuarios y la participación de estos en el funcionamiento de los proyectos.
Logotipo de Cruz Roja
  • Cruz Roja

  • La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la mayor organización humanitaria del mundo, con 185 sociedades miembros. Toda nuestra labor se guía por siete principios fundamentales: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad. El Movimiento Internacional que nació para paliar el sufrimiento en los campos de batalla, pronto adquirió el compromiso de prevenir y paliar el sufrimiento en todo momento y lugar. Esto ha provocado una evolución que podemos dividir en tres etapas: Acción humanitaria hacia las víctimas de los conflictos bélicos; Acción humanitaria hacia las víctimas de desastres naturales y de otro tipo en tiempo de paz; Acción preventiva y en favor del Bienestar Social y de la calidad de vida.
Logotipo de Educo
  • Educo

  • Somos una ONG global de cooperación para el desarrollo que defiende los derechos de la infancia y actúa localmente con las comunidades para promover el cambio social sostenible, a través de la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones vulnerables, especialmente de la infancia, e incidiendo en las causas de la pobreza y las desigualdades.
Logotipo de Entreculturas
  • Entreculturas

  • Entreculturas es una ONGD promovida por los jesuitas que defiende el acceso a la educación de los más desfavorecidos, como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas. Apoyamos proyectos que promueven la educación en las poblaciones más desfavorecidas de América Latina, África y Asia. Queremos que la educación llegue al mayor número de personas, pero también que su calidad sea cada vez mejor y que se dirija a la transformación social. Realizamos campañas educativas, de comunicación e investigación con el objetivo de que la sociedad española considere la educación de todas las personas como un elemento transformador indispensable para el desarrollo de los pueblos. También realizamos campañas de incidencia pública para lograr que los gobiernos asuman sus compromisos internacionales a favor de un mundo más justo.
Logotipo de FARMAMUNDI
  • FARMAMUNDI

  • Farmamundi es una organización no gubernamental de cooperación al desarrollo, acción humanitaria y de emergencia que nace en 1991, movida por el espíritu de trabajar para asegurar que la salud sea un derecho fundamental. Desde sus inicios trabaja para ayudar a poblaciones/personas que, viviendo en condiciones de precarias, necesitan de medicamentos y demás material sanitario para su supervivencia.
Logotipo de FEAPS
  • FEAPS

  • FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), es un conjunto de organizaciones familiares que defienden los derechos, imparten servicios y son agentes de cambio social. Creada hace 40 años, está formada por padres, madres y familiares de personas con discapacidad intelectual, y cuenta entre sus asociados con personas y entidades colaboradoras que apoyan e impulsan sus proyectos. Es un amplio movimiento de base civil, articulado en federaciones por comunidades autónomas.FEAPS ha sido declarada entidad de utilidad pública por acuerdo del Consejo de Ministros de 20 de marzo de 1970. Está distinguida con la Cruz de Oro de la Solidaridad Social por Orden Ministerial del 14 de diciembre de 1990. En el año 2001 FEAPS recibió la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario.
Logotipo de Federación Amigos de los Mayores
  • Federación Amigos de los Mayores

  • La Federación Amigos de los Mayores agrupa a tres fundaciones -en Catalunya, Madrid y Valencia- que luchan contra la soledad y la marginación de las personas mayores, a través de la acción de voluntarios y de la sensibilización de la sociedad. Actualmente, las voluntarias y los voluntarios de la Federación prestan su apoyo a cerca de 1.400 ancianas y ancianos que sufren aislamiento social: les visitan en sus domicilios, les ofrecen su apoyo para salir a la calle, comparten con ellos meriendas, talleres, fiestas tradicionales, etc. Todo ello para que vuelvan a sentirse queridos e integrados en la sociedad, una de las condiciones clave para envejecer activamente y prevenir la dependencia.
Logotipo de Fontilles
  • Fontilles

  • Fontilles es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1902 y declarada de utilidad pública, cuyo objetivo es acabar con la lepra y sus consecuencias, así como con el resto de enfermedades ligadas a la pobreza, y apoyar el desarrollo sostenible de las poblaciones afectadas.
    Para ello, desarrolla proyectos de cooperación sanitaria e investigación, imparte cursos de formación especializada tanto en España como en el extranjero y realiza actividades de sensibilización y educación para el desarrollo.
Logotipo de Fundació Institut de Recerca Vall d' Hebrón
  • Fundació Institut de Recerca Vall d' Hebrón

  • Fundació Institut de Recerca Vall d’Hebron es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 1994. Tiene como misión el desarrollo de la investigación biomédica de calidad y la promoción de su aplicación para la mejora de la salud de los ciudadanos. Entre sus objetivos está ser un centro puntero en el ámbito nacional y europeo y, por su relación privilegiada con el hospital de tercer nivel, conseguir una posición altamente competitiva profundizando su colaboración con otros parques científicos, universidades, e institutos de investigación.
Logotipo de Fundació Roger Torné
  • Fundació Roger Torné

  • La Fundación  Roger Torné constituida en 1984, es una entidad privada sin ánimo de lucro y una de las cien primeras fundaciones de Cataluña. Independiente de partidos políticos, Administraciones Públicas y Confesiones Religiosas.
    Su objetivo es la protección y la mejora de la vida de la infancia y de los jóvenes que padecen las consecuencias de la pobreza, la marginación y el desamparo. Su actuación se extiende también a las familias o colectivos en situación de manifiesta necesidad.
    Actualmente se encuentra enfocada a un nuevo proyecto social propio, Mas Surell, La Casa de l´Aire, donde se realizarán actividades, bajo supervisión médica, que irán dirigidas a promover los principios de la vida saludable, el beneficio psicofísico de respirar aire puro y los valores de la naturaleza para conseguir el bienestar personal más allá de la enfermedad.
Logotipo de Fundació Sant Joan de Deu
  • Fundació Sant Joan de Deu

  • La Fundación San Juan de Dios tiene como objetivo crear un ámbito de actuación conjunto dentro de los campos de la investigación, en las áreas biomédica y asistencial, con los centros de San Juan de Dios de nuestro entorno. El objetivo de la Fundación es trabajar conjuntamente con los hospitales y centros de San Juan de Dios para ampliar el conocimiento científico y mejorar la atención sanitaria a las personas que sufren problemas de salud. Y queremos que se haga de forma integrada dentro del ámbito de la asistencia, teniendo muy en cuenta a las personas enfermas y a sus familiares.
Logotipo de Fundación ATENEA
  • Fundación ATENEA

  • Fundación Atenea es una entidad generalista, con vocación internacional. Su misión es garantizar los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas en situación o riesgo de grave exclusión, prevenir los factores que la causan e impulsar la transformación social y económica a través de la innovación, la intervención, la formación y la investigación social.
Logotipo de Fundación Aladina
  • Fundación Aladina

  • La Fundación Aladina es un entidad sin ánimo de lucro creada en el 2005 con el fin de ayudar a los niños enfermos de cáncer y a sus familias, atendiendo sus necesidades materiales y psicológicas.
    Nuestro principal objetivo es intentar mejorar el entorno físico y sobretodo apoyar emocionalmente al paciente para que pueda llevar de la mejor manera posible esta terrible enfermedad y sus consecuencias.
    La Fundación con sus distintos programas de apoyo y su equipo de voluntarios dentro del hospital, da especial importancia a todo tipo de actividades lúdicas mediante las cuales los niños y adolescentes aprenden a adaptarse a su situación y a su enfermedad, sin perder la alegría y manteniendo vivo el deseo de curarse.
Logotipo de Fundación Amigó
  • Fundación Amigó

  • La Fundación Amigó es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, sin ánimo de lucro, que trabaja en la intervención socio-educativa en favor de los niños, adolescentes y jóvenes, en situación de inadaptación y/o exclusión social, y con sus familias, promoviendo su progresiva reinserción social y su desarrollo libre e integral como personas con sus derechos plenamente respetados y efectivos.
    La Fundación Amigó realiza su trabajo en los ámbitos de intervención socio-educativa, formación, cooperación técnica e investigación. Cuenta con Delegaciones en el España, Costa de Marfil, Polonia. Además colabora con centros de Filipinas, Bolivia y Centroamérica.

Logotipo de Fundación Anar
  • Fundación Anar

  • La Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) es una organización sin ánimo de lucro. Sus orígenes se remontan a 1970 y, desde entonces, se dedica, en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, a la promoción y defensa de los derechos de los menores en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica. En 1994 se abre el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes (900 20 20 10), una línea de ayuda gratuita, confidencial y que opera en todo el territorio nacional las 24 horas del día durante todos los días del año.
Logotipo de Fundación Antonio Boluda
  • Fundación Antonio Boluda

  • La Fundación Antonio Boluda es una fundación dedicada a fomentar la educación y a aumentar las oportunidades y el desarrollo personal de niños y adolescentes económica y culturalmente desfavorecidos, mediante la ayuda económica y asistencia técnica a instituciones educativas, instituciones de acogida de niños abandonados y de protección de la infancia y programas educativos a través de donaciones y contribuciones económicas incluyendo asimismo las donaciones de materiales didácticos y educativos.
Logotipo de Fundación Balia
  • Fundación Balia

  • Fundación Balia nace en 2001 desde el entendimiento de que la educación y la prevención son la clave contra la pobreza infantil y el acceso a un futuro digno. Balia desarrolla proyectos educativos de asistencia y prevención para favorecer la inclusión social de menores en desventaja de nuestro entorno, y participa en proyectos de Cooperación Internacional. Un equipo de 57 profesionales, la colaboración de 218 voluntarios, la financiación de 32 empresas e instituciones públicas y privadas y el respaldo económico y personal de 180 personas físicas, ha permitido que durante el 2009, 2.266 niños, jóvenes, familias y adultos, reciban a través de los distintos programas el apoyo que necesitan.
Logotipo de Fundación Comparte
  • Fundación Comparte

  • La Fundación Comparte trabaja en red con 7 entidades locales para mejorar la vida de los niños y niñas en América Latina. En zonas de Argentina, Chile, Ecuador, Honduras y Nicaragua, los niños reciben una educación integral de calidad, por lo que conseguimos reducir el abandono escolar y los graves problemas de desnutrición que sufren los niños.
    El trabajo en educación integral logra, reforzar el protagonismo infantil, la organización comunitaria, la lectura, el desarrollo cultural, la mejora educativa reglada, el desarrollo humano critico, la atención nutricional y la sanitaria.
    Con la ayuda de padrinos, madrinas y colaboradores contribuimos a una sociedad más justa, equitativa y en paz.

Logotipo de Fundación Exit
  • Fundación Exit

  • En Fundación Exit trabajamos en la inserción de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de proyectos formativos innovadores que aporten valor añadido a las empresas y potencien el trabajo en red
Logotipo de Fundación Fabretto
  • Fundación Fabretto

  • Fabretto es una fundación cuya misión es lograr que niños, niñas y sus familias de áreas  rurales y urbanas de Nicaragua tengan un futuro mejor a través de la educación y la  nutrición. La misión se desarrolla por medio de cinco programas en áreas estratégicas: 1.  Fortalecimiento de la educación primaria. 2 .Educación secundaria en áreas rurales. 3 Educación vocacional y técnica. 4. Seguridad alimentaria y nutrición. 5. Bienestar y  desarrollo comunitario. Durante más de 60 años, Fabretto ha estado construyendo lazos  entre las comunidades rurales y urbanas de Nicaragua, ofreciendo oportunidades a niños  y jóvenes en extrema pobreza. Hoy, la organización atiende a más de 13.000 niños y  jóvenes en siete centros Fabretto, y más de 100 escuelas públicas

Logotipo de Fundación Familias Unidas
  • Fundación Familias Unidas

  • FAMILIAS UNIDAS es una fundación sin ánimo de lucro, independiente, sin vinculación política ni religiosa que trabaja mediante la cooperación al desarrollo para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más desfavorecidas. Con esta finalidad,  trabajamos desde 1997 en los países en vías de desarrollo, prestando especial atención a la infancia.
    Promovemos un modelo de desarrollo integral con programas y proyectos que atienden las necesidades básicas de la población y construimos las bases para un desarrollo humano y sostenible individual, de las familias y de la comunidad en sí, a través de la mejora de las competencias organizacionales, productivo-tecnológicas y profesionales.

     

Logotipo de Fundación Hazloposible
  • Fundación Hazloposible

  • Fundación Hazloposible es una entidad privada creada en 1999 en la que trabajamos para facilitar la participación de la gente en causas solidarias, utilizando las nuevas tecnologías. Lo hacemos a través de nuestras webs y redes sociales, como www.Microdonaciones.net, una plataforma de crowdfunding para proyectos solidarios de muy diversas ONG cuyo objetivo es canalizar la participación de la gente en forma de pequeñas aportaciones económicas a los proyectos, hasta sumar el importe total que necesita. Otras webs de Hazloposible son Hacesfalta.org, donde ofrecemos ofertas de voluntariado adaptado a las preferencias y estilo de vida de cada persona, SolucionesONG.org, en la que asesores voluntarios ayudan a las ONG en temas de gestión interna y Canalsolidario.org, web de información para la acción solidaria.
Logotipo de Fundación Josep Carreras
  • Fundación Josep Carreras

  • La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia es una entidad privada creada en 1988 por el tenor Josep Carreras tras recuperarse de esta grave enfermedad y con el firme objetivo de conseguir que, algún día, la leucemia sea una enfermedad curable para todos y en todos los casos. La Fundación Josep Carreras invierte sus recursos en cinco áreas de actividad: la promoción de la investigación científica; la provisión de infraestructuras hospitalarias; la búsqueda de donantes de médula ósea para los pacientes no disponen de un donante entre sus familiares; y los servicios sociales para pacientes, como los pisos de acogida, el servicio de consultas médicas y la docencia en hematología.
Logotipo de Fundación Juan XXIII
  • Fundación Juan XXIII

  • La Fundación Juan XXIII es una entidad de iniciativa privada, sin ánimo de lucro, dedicada, desde hace 40 años, a mejorar la calidad de vida de las personas adultas con discapacidad intelectual y fomentar su integración social mediante una atención global, que abarca los aspectos pedagógico, terapéutico, psicosocial y sociolaboral.
Logotipo de Fundación Más Vida
  • Fundación Más Vida

  • Más Vida es una Organización No Gubernamental, que trabaja para la cooperación solidaria con los países del Sur y que lleva a cabo proyectos de desarrollo para la mejora de las condiciones de vida de la población infantil más desfavorecida
    Más Vida es una fundación sin ánimo de lucro, independiente, aconfesional, y sin vinculación política, que fue registrada por el Departamento de Presidencia Y Relaciones Institucionales de la Diputación General de Aragón en orden del día 28 de febrero de 1.996 y publicada en el Boletín Oficial de Aragón, número 32 de 18 de marzo de 1.996.
    Con la colaboración de todos nuestros socios y de entidades tanto públicas como privadas ofrecemos a los niños un horizonte distinto.
Logotipo de Fundación Pere Tarrés
  • Fundación Pere Tarrés

  • La Fundació Pere Tarrés, con más de 50 años de existencia, es una organizació no lucrativa de acción social y educativa, dedicada a la promoción de la educación en el tiempo libre, el voluntariado, la mejora de la intervención social y el fortalecimiento del tejido asociativo. La FPT es la entidad de iniciativa social especializada en la educación en el tiempo libre de más relevancia pública en Catalunya.
Logotipo de Fundación Privada Prevent
  • Fundación Privada Prevent

  • Fundación Privada Prevent es una entidad sin ánimo de lucro,  cuyo objetivo es promover y contribuir a la inserción social y laboral de las personas con discapacidad, y al fomento de la cultura preventiva en la empresa. Para ello, cuenta con tres áreas especializadas que trabajan de forma coordinada: Inclusión social y laboral de personas con discapacidad, prevención de riesgos laborales, fomento del deporte adaptado.
    Nuestra contribución a la sociedad se fundamenta sobre valores como la transparencia, la profesionalidad, la corresponsabilidad y la pasión por nuestro trabajo.

Logotipo de Fundación Secretariado Gitano
  • Fundación Secretariado Gitano

  • La Fundación Secretariado Gitano (FSG) es una entidad social intercultural sin ánimo de lucro que presta servicios para el desarrollo de la comunidad gitana en España y en el ámbito europeo. La misión de la Fundación Secretariado Gitano es la promoción integral de la comunidad gitana desde el respeto y apoyo a su identidad cultural.
Logotipo de Fundación Theodora
  • Fundación Theodora

  • La Fundación Theodora nace con la misión de aliviar el sufrimiento de los niños hospitalizados a través de la risa organizando para ello visitas semanales de artistas profesionales, los Doctores Sonrisa, quienes dedican su tiempo y atención a los niños hospitalizados. Durante sus visitas personalizadas, los Doctores Sonrisa juegan, improvisan y orientan su actuación hacia el niño, intentando involucrarlo de tal manera que, por un periodo de tiempo, olvide dónde se encuentra y descubra un mundo de color, música, magia y sonrisas.
Logotipo de Fundación Tomillo
  • Fundación Tomillo

  • La Fundación Tomillo es una entidad privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente que nace en 1983 con el propósito de contribuir a la mejora social y al desarrollo de la persona. Nuestra actividad la realiza un equipo de 487 personas, en su mayoría maestros, pedagogos y psicólogos, que desarrollan los distintos programas dirigidos a la infancia, adolescencia y familia, así como a la formación y la orientación sociolaboral.
Logotipo de Fundación Vicente Ferrer
  • Fundación Vicente Ferrer

  • La Fundación Vicente Ferrer es una ONGD (organización no gubernamental de desarrollo) comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, Anantapur.
    Pionera del desarrollo integral en ese país, es una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción. Su equipo trabaja, desde España y desde India, para mejorar las condiciones de vida de algunas de las comunidades más discriminadas dentro del sistema de castas hindú: los dálits o intocables, los grupos tribales y las backward castes.
Logotipo de Fundación real dreams
  • Fundación real dreams

  • Fundación real dreams es una fundación privada sin ánimo de lucro, que tiene como misión dinamizar las relaciones entre personas, empresas y Entidades No Lucrativas coordinando su acción social. Contamos con herramientas on-line que agilizan y hacen más accesible la ayuda social. migranodearena.org, es la primera herramienta on-line de crowdfounding para ONG en nuestro país.  Mediante un proyecto solidario medioambiental de Gestión de Excedentes on-line, coordinamos la donación de los excedentes de las empresas equitativamente entre las ONG’s, de forma segura y sin coste alguno.

Logotipo de Global Humanitaria
  • Global Humanitaria

  • Global Humanitaria es una organización independiente, laica y plural que, mediante la cooperación internacional, trabaja para favorecer procesos de desarrollo que garanticen la igualdad de oportunidades de las personas y los pueblos. Prestamos especial atención a la infancia, trabajando para garantizar los derechos de los niños y para que éstos conozcan y aprendan a defender sus derechos.
    Como organización no gubernamental, trabaja desde el año 1999 para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más desfavorecidas de América Latina, África y Asia. El primer beneficiario de nuestros proyectos es la población infantil.
Logotipo de Greenpeace
  • Greenpeace

  • Greenpeace es una organización ecologista y pacifista internacional, económica y políticamente independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas. Su objetivo es proteger y defender el medio ambiente y la paz, interviniendo en diferentes puntos del Planeta donde se cometen atentados contra la Naturaleza. Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, acabar con el uso de las energía nuclear y de las armas y fomentar la paz. Greenpeace opera bajo el convencimiento de que la presión pública, la acción directa no violenta y el lobby político, producen los cambios necesarios para un ambiente mejor.
Logotipo de Help Age International
  • Help Age International

  • HelpAge International es la única red global dedicada a cambiar el mundo para las personas mayores. Nos avala una experiencia de 25 años. El año pasado llevamos a cabo 500 proyectos en varios de los países más pobres de África, Latinoamérica y Asia. Nuestro trabajo proporciona soluciones prácticas sobre el terreno, de las que se benefician más de un millón de personas mayores, sus familias y comunidades. Trabajamos también para lograr cambios legislativos que cambiarán las vidas de muchos millones de personas más.
Logotipo de IRB Barcelona
  • IRB Barcelona

  • El Institut de Recerca Biomèdica (IRB Barcelona) es un centro público dedicado a la investigación básica y aplicada donde convergen en un triángulo único la biología molecular y celular, la biología estructural y computacional, y  la química, con expertos en proteómica, genómica, bioestadística y microscopia digital avanzada. En el IRB Barcelona trabajan 23 grupos de investigación estructurados en cinco programas, con el objetivo común de acometer proyectos multidisciplinares capaces de abordar problemas biomédicos de gran impacto socioeconómico. Acoge cerca de 450 trabajadores de 35 nacionalidades distintas. La misión estratégica final es trasladar los resultados a la clínica y, desde su fundación, ya ha establecido tres empresas biotecnológicas. El IRB Barcelona fue creado por la Generalitat de Catalunya en octubre de 2005, y está ubicado en el Parc Científic de Barcelona. Recientemente, el instituto ha sido premiado con el Distintivo de Centro de Excelencia Severo Ochoa, del Ministerio de Ciencia e Innovación. 

Logotipo de InteRed
  • InteRed

  • InteRed es una ONG de Desarrollo promovida por la Institución Teresiana. Está integrada por 11 delegaciones en diferentes Comunidades Autónomas, 6 delegaciones en el extranjero y 64 organizaciones locales de 13 países.
    Desde 1992 trabaja en Educación con el objetivo de lograr una vida digna para todas y todos y tiene como finalidad colaborar a la transformación de la realidad socioeconómica actual generadora de injusticias y luchar contra la pobreza, las desigualdades y la exclusión, a través de procesos socioeducativos desde el enfoque de derechos humanos y género. Trabajamos con colectivos excluidos tradicionalmente de los sistemas educativos: poblaciones indígenas, mujeres, comunidades rurales, alumnado con necesidades especiales, personas adultas, infancia desfavorecida y niñas y niños trabajadores.

Logotipo de Manos Unidas
  • Manos Unidas

  • Manos Unidas es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas.Nació como una campaña puntual contra el hambre y a partir de 1978 adquirió plena personalidad jurídica, canónica y civil, como organización, pasando a denominarse "Manos Unidas". Para cumplir su objetivo financia proyectos de desarrollo en los países del Sur y realiza campañas de sensibilización en nuestro país.
Logotipo de Médicos Sin Fronteras
  • Médicos Sin Fronteras

  • En 1971, un pequeño grupo de médicos y periodistas fundó Médicos Sin Fronteras en París.Hoy contamos con 19 secciones, cerca de 26.000 profesionales en el terreno y el apoyo de más de 3,7 millones de socios y colaboradores en los cinco continentes. Somos una de las mayores organizaciones humanitarias independientes del mundo, pero nuestra misión sigue siendo la misma: dar asistencia a poblaciones en situaciones de crisis, sin discriminación por raza, religión o ideología política. En 1999 recibimos el premio Nobel de la Paz.
Logotipo de Médicos del Mundo
  • Médicos del Mundo

  • Médicos del Mundo es una asociación de solidaridad internacional, independiente, regida por el derecho fundamental a la salud y a una vida digna para cualquier persona. Médicos del Mundo tiene como compromiso contribuir, de acuerdo con su ética de responsabilidad, a universalizar los valores de la Medicina Humanitaria. Trabaja tanto en el campo del Tercer Mundo, como del Cuarto Mundo. Como organización que aplica los principios de la Medicina Humanitaria, creemos que el acceso a la salud es un derecho de todas las personas, independientemente de su lugar de nacimiento, su raza, su condición social, sexual o su religión.
Logotipo de Movimiento por la Paz
  • Movimiento por la Paz

  • El Movimiento por la Paz -MPDL- es una organización de Desarrollo, Acción Social y Ayuda Humanitaria, creada en 1983.
    El Movimiento por la Paz es una ONG formada por personas que trabajamos diariamente por la construcción de la paz.
    Entendemos que la paz es mucho más que la ausencia de guerra, y por eso nuestro objetivo es trabajar por la paz mundial fomentando la cooperación, la solidaridad y el entendimiento entre las personas y los pueblos.
Logotipo de Oxfam Intermón
  • Oxfam Intermón

  • Desde Oxfam Intermón, luchamos contra las causas de la pobreza, y no sólo contra sus consecuencias. Para ello, actuamos de una manera integral en más de cincuenta países de África, América y Asia: cooperamos en más de 500 programas de desarrollo y acción humanitaria, fomentamos el comercio justo y promovemos campañas de sensibilización y movilización social.Contamos con la colaboración de más de 250.000 socios, donantes y organizaciones, así como con el trabajo estable de más de 2.000 personas, entre voluntarios y asalariados.
Logotipo de Plan España
  • Plan España

  • PLAN, fundada hace 73 años, es una de las organizaciones internacionales de desarrollo más grandes del mundo. Trabajamos en 65 países e impulsamos programas en 48 países en desarrollo de  África, Asia y América. PLAN ayuda a más de 1,5 millones de niños, niñas y a sus familias, e indirectamente ayuda a unos 9 millones de personas. PLAN es independiente, no tiene ninguna afiliación religiosa, política o gubernamental.
Logotipo de Projecte Home Balears
  • Projecte Home Balears

  • Projecte Home Balears es una organización dedicada a la prevención, tratamiento, formación e investigación del fenómeno de las drogodependencias. Ofrecemos un servicio personalizado, cercano y con carácter gratuito.

    Somos un equipo humano multidisciplinar formado por 80 profesionales que ponemos nuestro mayor interés en encontrar la mejor solución para que la persona con problemas de adicción recupere su autonomía e independencia.
Logotipo de Save the Children
  • Save the Children

  • Save the Children es una ONG sin ánimo de lucro, plural e independiente desde el punto de vista político o religioso. Nuestro objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos.Contamos con organizaciones en 29 países y estamos presentes en más de 120 con programas de ayuda. Los niños son lo primero y actuamos donde es necesario, sin importar política, etnia o religión. Por eso, desde 1919 trabajamos en las principales áreas que les afectan: educación, salud, nutrición, trabajo infantil, prevención del abuso sexual, reunificación de los niños con sus familias tras catástrofes y guerras, etc.
Logotipo de Stop Sanfilippo
  • Stop Sanfilippo

  • Organización dedicada al fomento de la investigación contra el Síndrome de Sanfilippo, enfermedad rara de carácter neurodegenerativo que afecta a los niños desde su nacimiento y causa la muerte durante la adolescencia. Desarrollar un tratamiento para esta enfermedad es completamente viable, aunque lamentablemente no resulta rentable para las farmacéuticas, por lo que la financiación continua de organizaciones como  la nuestra resulta clave para disponer de un tratamiento en los próximos años. En este momento la investigación se encuentra en su última fase, y ha mostrado unos resultados esperanzadores en la fase pre-clínica, por lo que ahora más que nunca es de vital importancia la financiación.

     

Logotipo de Unicef
  • Unicef

  • UNICEF es la agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia. La Convención sobre los Derechos del Niño es la ley fundamental sobre la que basa todo su trabajo. UNICEF intenta convertirla en una norma internacional de respeto de los derechos del niño. UNICEF busca la transformación social y por ello compromete en su trabajo a todos aquellos sectores sociales que puedan contribuir con el desarrollo de su objetivo.
Logotipo de Worldvision
  • Worldvision

  • Worldvision es una ONG cristiana de desarrollo, ayuda humanitaria y promoción de la justicia que trabaja con los niños, las familias y las comunidades para luchar contra la pobreza. Ayuda a todas las personas sin distinción de religión, raza, etnia o género. Se inspira en los valores cristianos para trabajar con las personas más vulnerables del mundo. Su objetivo es mejorar las condiciones de las familias –especialmente de los niños y las mujeres, los más vulnerables a la pobreza- a través de proyectos de desarrollo a largo plazo que abarcan las áreas de la salud, la educación, la nutrición y la generación de ingresos económicos.
Logotipo de YMCA
  • YMCA

  • YMCA es una de las organizaciones internacionales de carácter voluntario y no lucrativo más extendidas del mundo. En España comenzamos nuestra andadura en 1980 con el compromiso  de desarrollar el potencial de niños y jóvenes, favorecer un entorno adecuado para su crecimiento y fomentar la responsabilidad social. Un elemento muy importante y diferenciador de YMCA es que en ella puede participar todo el mundo, independientemente de su situación económica o social. En YMCA contamos con programas que atienden necesidades de niños, jóvenes y familias en situaciones difíciles, así como actividades orientadas al desarrollo de valores personales o el aprendizaje de idiomas. Para ello contamos en la actualidad con 14 centros de programas repartidos por varias ciudades españolas en Madrid, Getafe, Leganés, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Huesca, Toledo, Salamanca, Valladolid, Logroño y Haro (La Rioja) y Priego (Cuenca).