El Decreto Omnibus contempla la modificación de la Ley de Mecenazgo
La aprobación del Decreto Omnibus, el pasado 10 de enero durante la primera sesión plenaria del 2024, permite hacer cambios en distintas leyes de diferentes áreas a la vez, por su fórmula legislativa. Gracias a la abstención de Junts en las votaciones, se ha logrado sacar adelante con 172 votos a favor y 171 votos en contra. Se enmarcan dentro de esta nueva ley desde cuestiones en materia de justicia o función pública, hasta la Ley de Mecenazgo.
Con la modificación de la Ley de Mecenazgo se incorporan cambios para mejorar el régimen de incentivos fiscales, con el fin implementar la protección social de los distintos agentes y estimular las aportaciones económicas. Esta reforma trae consigo numerosos beneficios para el Tercer Sector y la recaudación de fondos
El Tercer Sector llevaba años reclamando cambios en el mecenazgo, y por fin se ha hecho posible, gracias a la iniciativa de la Asociación Española de Fundaciones (AFA), junto con la Asociación Española de Fundraising (AEFr), Asociaciones y Fundaciones Andaluzas (AFA), la Asociación Valenciana de Fundaciones, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Coordinadora Catalana de Fundacions (CCF), la Fundació Catalunya Cultura – Plataforma para el Mecenazgo, la Plataforma del Tercer Sector, la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos en el Exterior (RAICEX), Spain Nab – Consejo Asesor para la Inversión de Impacto y Fundaciones de Navarra.
.